VIDA SANA
MEJOR RENDIMIENTO EN TU TRABAJO
Si usted en su centro de trabajo se siente estresado, cansándose
fácilmente, no tiene ganas de asistir
más a ese lugar o es consciente que no
está rindiendo adecuadamente, no se preocupe en este artículo podrá leer
algunos tips que ayudaran a mejorar su concentración y por ende su
productividad laboral.
Pero antes debes saber porque es que pasa estos malestares en tu centro
laboral, primero es porque no sabes distribuir tu tiempo apropiadamente,
segundo en todos los aspectos de tu vida has caído en la rutina, no pruebas
nada nuevo que pueda ayudarte a despejarte un poco, tercero tienes muchas cosas
en mente que no dejan que des un cien por ciento en tu trabajo, te distraes
rápidamente y te desconcentras fácilmente.
También es necesario informarte sobre la manera en que el cerebro humano
funciona, se sabe que toda persona tiene una capacidad de atención limitada, no
se puede hacer varias cosas a la vez ya que siempre que lo intentes estas
tareas quedaran incompletas, porque de
esta manera el cerebro no está
trabajando adecuadamente. Lo único que hace es cambiar nuestro foco de atención
sin parar de una cosa a la otra. No se debe olvidar que solo puedes hacer dos
cosas a la vez cuando no se presta atención a la segunda actividad como caminar
o comer una paleta.
A continuación nombrare los tips más recomendados para sentirse más cómodos
en su ambiente de trabajo:
Primero “Hacer una lista diaria de las cosas que deben hacer en el día y
colocarla en un lugar donde puedan visualizarla claramente”, esto hará que usted se mantenga muy bien
enfocado en sus diversas tareas pendientes y también les ayudara a recordar que
deben cumplirlas sin falta. Esta lista también debe estar ubicada en un lugar
totalmente visible no en celular o tablet ya que estos objetos son
distractores. No deben olvidar marcar las tareas que van haciendo.
Siguiente “Decir no a las Multitareas”, se sabe que algunas empresas piden
profesionales que pueden realizar varias cosas a la vez pero esto nunca es productivo ya que siempre
va a dar más cansancio e ineficiencia, haciendo que la persona cometa muchos
más errores que antes.
Finalmente “Organizar tu ambiente de Trabajo”, es necesario evitar tener en
el escritorio de trabajo muchas cosas que pueden ser usadas como distractores,
es por eso que se recomienda ordenar y equipar su lugar de trabajo con cosas
básicas que ayudaran a mantener su mente concentrada y enfocada solo en las
tareas laborales que le han pedido.
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