PIES SALUDABLES
Aprende a quitarte ese fastidioso uñero
Un uñero es un dolor que se
produce por la introducción de la uña a la carne, llegando a ser un proceso
doloroso e infeccioso en algunos casos. Estos se dan principalmente en los pies
a causa de un mal calzado, un excesivo crecimiento de las uñas, sudoración u
otros males; por lo que es recomendable ante esto es acudir a un especialista,
sin embargo, también puedes usar algunos remedios caseros, como lo que te
mostraremos a continuación.
Remedios caseros:
- En primer lugar, para identificar un uñero, podemos notar una parte roja en el lado de la uña. De igual forma, si verificamos que hay un bulto en ese rincón, esto significaría que el uñero posee pus.
- Lo primero que debemos hacer es bajar la inflamación de nuestro pie. Para esto, necesitamos hacer un té de romero. EL romero es una planta rica en timol, por lo que nos ayudará a desinfectar la orilla. Debemos hervir las hierbas y cuando este a una temperatura adecuada, lavarse de manera normal en la zona afectada.
- El agua de mar es otro gran desinfectante para herida. En caso no cuentes con una playa cerca de casa, una buena alternativa es lavarse con agua y sal. En el ese recipiente se debe mantener los pies por aproximadamente unos 20 o 30 minutos, hasta que el uñero haya desaparecido.
- La cebolla es otro antibiótico que te facilitara la desinflamación del uñero. Para usarlo, lo que debemos hacer es hervirla y cuando este bien cocida, hacer una pasta con ella. Aplícala junto a una gaza y déjala reposar en la herida.
- Otra solución es aplicar el limón en combinación con la sal; ambos trabajan como antisépticos, por lo que lograran aliviar los malestares de manera más aceleradas.
- Es importante también mantener el dedo vendado cuando vayas a usar zapatos cerrados. Además, si presentas un pus severo lo más aconsejable es ir al podólogo pues seguramente tendrán que operarte la herida.
0 comentarios: