CUIDADO DE LA PIEL,
Tips para una correcta depilación con cera
¡La aparición de vello en nuestro cuerpo es algo normal! En el género masculino es notablemente más abundante pero es aún poco común ver a un hombre depilarse. En cambio, las mujeres recurren más a métodos de depilación para quitar el bozo, parte de las cejas, axilas, piernas para lucirlas con alguna prenda corta, y la zona del pubis.
Para ello, visitamos centros de estéticas encargados de depilar de varias formas el vello corporal: cera, cremas, hilo, etc., o decolorarse, el cual no lo elimina pero si los disimula, quedando de manera natural para persona con poca vellosidad. Sin embargo hay otras personas que prefieren hacerlo en casa, como por ejemplo el rasurado, que consiste en quitar el vello con una navaja y un poco de jabón o crema de afeitas. Este método es usando, en su mayoría, por los caballeros para la zona del bigote o barba. En el caso de las mujeres es usada una navaja de afeitar similar pero para pieles más delicadas, siendo las zonas de las axilas, piernas y pubis en las que la realizan, pero cuando el vello vuelve a crecer, su apariencia deja de ser delgada y se torna más grueso y tosco.
La depilación en cera, que se puede realizar en casa o con un especialista, es uno de los métodos considerados más dolorosos para la depilación del vello, sin embargo es una de las más rápidas, practicas, sencillas y seguras que no afectan la piel. Con este método, sacamos el vello desde la raíz por lo que al crecer nuevamente mantiene su textura. Se realiza aplicando la cera derretida, caliente o fría, sobre la piel y extrayéndolo de manera rápida para extraer todos los vellos.
Para que tu proceso de depilación no sea una pesadilla, te dejamos aquí unos tips para que tu piel quede como siempre la deseaste libre de vellos:
- -En el caso la depilación se dé con cera caliente, se recomienda siempre enfriarla y a tener 5 grados sobre la temperatura normal del ser humano (37 grados) para no dañar nuestra piel y lograr los efectos deseados. Además, es recomendable que la piel esté seca y muy limpia.
- -Debemos tener en cuenta que esta técnica para erradicar algún vello que consideramos anti estético de raíz no debe ser todos los días o muy seguido, es recomendable una vez al mes para dejar a nuestra piel descansar. Cabe destacar que si se hace constantemente, el vello se vuelve más delgado y su crecimiento es más lento.
- -Es conveniente no exponerse al sol 12 horas después de realizada la depilación. Los riesgos de irritación y la aparición de manchas podrían surgir si recibimos los rayos solares.
- -Personas con problemas dermatológicos como urticaria, o algunos pacientes con diabetes o problemas de circulación, es preferible consulten a un especialista antes realizar la depilación con cera. Lo ideal sería depilarse con cera de aloe vera que permite que esta técnica se dé con más suavidad.
- -La depilación con cera deja la piel más suave que la máquina de afeitar. Asimismo, el crecimiento del cabello se da más lento y con una textura delgada como ya lo habíamos mencionado.
- -Después de la depilación, es recomendable quitar los restos de cera con alguna loción corporal o aceite de oliva. Una buena hidratación es ideal para la recuperación de nuestra piel.
- -En caso de irritación, es recomendable echar sobre la zona afectada chorros de agua fría, colocar una bolsa de hielo o leche helada.
Debemos tener en cuenta que esta técnica no es fácil al inicio, por lo que debe conocerse los procesos del antes, durante y después para evitar rojeces, quemaduras o mayor dolor. Arriésgate a probarla y notarás el cambio.
0 comentarios: