embarazo,

5 consejos para llevar un embarazo saludable

8:58 a.m. Unknown 0 Comments



Ser mamá es uno de los mejores momentos de la vida, por eso, si has decidido tener un bebé, lo ideal es que te cuides física y emocionalmente, no solo por tu bienestar personal, sino también para el desarrollo del bebé. Por ello, es mejor si realizas algunos cambios para estar más saludable.

Aquí te damos los consejos que debes seguir para llevar un embarazo tranquilo y sin preocupaciones:


1. Busque atención prenatal desde el inicio de tu embarazo



Es esencial que tú y tu bebé reciban una buena atención médica.  Cuanto antes comiences a recibir asistencia prenatal, mejores serán las posibilidades de que tú como tu bebé estén sanos en el futuro.
Si aún no has elegido un doctor, no te preocupes. Puede que tardes un poco en encontrar a la persona ideal, ya que tendrás que desarrollar una relación cercana, así que tomate un poco de tiempo. Lo ideal es no irse con el primer doctor que encuentres sino con el que más afinidad tengas.
Para buscar al doctor ideal puedes empezar haciendo  preguntas como “¿Cuánta experiencia tiene?” y “¿No le molesta que elabore mi propio plan para el parto?”.
Una vez que lo haya encontrado, no olvide visitarlo periódicamente para realizarse los chequeos necesarios y las pruebas correspondientes. Así se podrá hacer un seguimiento tanto de la salud del bebé como la suya. 


2. Cuide su alimentación durante el embarazo



Ahora que estas embarazada necesitas 300 calorías adicionales a tu consumo habitual. Debes consumir mucha proteína. Además, necesitas 70 gramos al día comparado con los 45 gramos que necesitabas antes de quedarte embarazada.
Y aunque la cantidad de calcio que necesitas es la misma que antes del embarazo, en esta etapa es esencial que te asegures de consumirla, lo cual no siempre es fácil.
Evita ciertos alimentos como los huevos crudos y las carnes crudas, los quesos latinos blandos y otros productos lácteos o jugos sin pasteurizar, los pescados y mariscos crudos, así como los fiambres y jamones crudos para no ingerir bacterias que podrían ser perjudiciales para tu bebé.
Evita también ciertos tipos de pescado que suelen contener altos niveles de mercurio y otras sustancias contaminantes.


3. Consuma suplementos vitamínicos prenatales




Aunque es complicado llevar un régimen de los suplementos o vitaminas, en los tres primeros meses debe ser fundamental, ya que no solo ayuda al desarrollo del cerebro y las funciones neurológicas del bebé, sino también reduce el riesgo de que el bebé pueda desarrollar malformaciones congénitas.
Lo ideal es empezar a tomar 400 microgramos diarios de ácido fólico por lo menos un mes antes de quedar embarazada. Una vez que confirmes que lo estás, aumenta el consumo diario a 600 microgramos.
Ten en cuenta que debes hablar con tu doctor para determinar qué tipo de vitaminas o suplementos necesita tu cuerpo, aunque la mayoría de las mujeres embarazadas deben consumir una dosis adicional de los siguientes:
  • ácido fólico
  • hierro
  • calcio



4. Haga constante ejercicio




Mantenerse activa durante el embarazo asegurará no solo tu salud, sino también la del bebé. El ejercicio regular puede hacer que el parto sea menos difícil, hacer que el bebé pierda peso más fácilmente, ayudar en la recuperación física posnatal y estimular el crecimiento fetal saludable.
No participes en ningún ejercicio de alto impacto o en deportes de contacto físico ya que te ponen en gran riesgo de una lesión. Y no olvides asegúrate de hablar con tu doctor a cargo  antes de cambiar tu rutina de ejercicios o de empezar una nueva.


5. Duerma lo suficiente



Dormir bastante y bien durante el embarazo dará a tu cuerpo el tiempo que necesita para permitir que crezca el bebé en desarrollo, lo cual hará que te sientas mejor en el proceso. Trata de dormir un mínimo de ocho horas por noche y trata también de tomar una siesta a media tarde.
Ir a la cama a una hora constante cada noche también ayudará a regular tu horario de sueño, lo cual hará que el sueño sea más reparador y profundo. Duerme sobre el costado izquierdo, ya que esta medida alivia la presión en la espalda. Otras posiciones pueden cortar la circulación de una vena principal.


No lo olvides, para tener un embarazo sano tenemos que cuidar la mente y el cuerpo. espero que estos consejos puedan ayudarte y llevar un embarazo feliz.


0 comentarios: