CURIOSIDADES,

Estas son las 10 formas para dar un buen masaje de pies

12:11 p.m. Roberto 0 Comments



La mayor parte de la jornada diaria la pasamos en la calle, en nuestros puestos de trabajo, caminado de un lado a otro, de pie ante un mostrador, sentando delante de una computadora, y en algunos casos rodeados de materiales peligrosos la cual origina un cansancio excesivo en las extremidades; esto origina que muchas personas padezcan de los llamado pies cansado o cargados.

Si tienes problema o simplemente quieres que tus pies disfruten de una buena salud, acude a los Mejores podólogos en lima donde encontraras profesionales altamente calificados que te ayudaran a resolver cualquier inquietud sobre las afecciones y cuidado en los pies.
Recuerda: El podólogo es el profesional dedicado al cuidado de los pies, pero también es la persona que también puede prevenir todo tipo de enfermedades.

En esta guía, te brindaremos algunos consejos para que aprendas cómo realizar un buen masaje en los pies, y así logres liberar toda esa carga acumulada en la persona a la que le realizarás el masaje.

Aseo en los pies:
  • Antes empezar con el masaje, hay que poner los pies en un agua caliente durante cinco a diez minutos y lavarlos con un gel suave.

Postura cómoda:
  • Los pies deben estar apoyados por una superficie plana; donde se pueda facilitar la tarea al masajeador.

Utiliza loción:
  • Usa fragancias o aceite para perfumar tus pies. Puedes pasar un poco de agua tibia sobre tus manos para calentarlas tus pies antes de empezar con el masaje.

Ejercicios:    
  • Practica ejercicios básicos para calentar tus pies antes del masaje. Estire suavemente el pie hacia arriba y abajo, alrededor en círculos.

Masajes:
  • Ponga el pie hacia abajo sobre la superficie de soporte. Ahorra comprima el pie con ambas manos comenzando por los dedos de los pies, hasta llegar a Los talones de los pies. Luego comience a masajear suavemente, ya sea con una crema o aceite.

  • Repite el mismo procedimiento con el otro pie para detectar los puntos sensibles o dolorosos.

  • Finalizado el masaje general de los pies, haz un masaje localizado en las zonas sensibles o dolorosas que has detectado en ambos pies, siempre utilizando el pulgar o el índice de tu mano.

  • Si sientes mucho dolor, masajea el área circundante hasta llegar al centro del área dolorosa. Mantén, allí, una presión suave y constante, pero no excesiva.

  • Ahora, debes enfocarte en la parte inferior del pie. Comience con los pulgares y haga movimientos circulares, luego haga movimientos hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. Para un poco más de presión, puede usar sus nudillos y amasar la parte inferior del pie.

  • Termine el masaje de pies haciendo movimientos suaves con los dedos en la parte superior del pie y los pulgares en la parte inferior del pie y comenzando por los dedos y trabajando por encima de los tobillos.


Si a pesar de poner en práctica cada uno de estos consejos, tus pies se recalientan, se hinchan, o siente alguna molestia, es importante que te pongas en manos de profesionales. En las Clinicas podológicas en san isidro contamos con la mejor plana de profesionales especializados en el cuidado del pie.

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad, si tienes una inquietud o quieres que toquemos algún tema en particular, solo deja tu comentario que con gusto te atenderemos.

0 comentarios: