SALUD,

¿PORQUÉ DEBES CONSUMIR MAGNESIO?

11:05 a.m. Aldo MF 0 Comments


magnesio
El magnesio es uno de los minerales más abundantes del cuerpo humano, y a pesar de que nuestro organismo no lo produce lo utiliza en gran cantidad, en este sentido el consumo de magnesio varía en función de la edad y el sexo, y aumenta principalmente en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en el de los ancianos.

BENEFICIOS DEL MAGNESIO

El magnesio interviene en cientos de reacciones bioquímicas en tu cuerpo
El magnesio es un mineral que se encuentra en la tierra, el mar, las plantas, los animales y los seres humanos. Alrededor del 60% de magnesio en el cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y fluidos, incluyendo sangre.
El magnesio podría aumentar el rendimiento en el ejercicio
El magnesio también desempeña un papel en el rendimiento del ejercicio. Durante la actividad, puede que en realidad necesitemos un 10-20% más de magnesio que cuando estamos descansando, dependiendo de la actividad.
El magnesio combate la depresión
El magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y el estado de ánimo y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión.
Un análisis realizado en Estados Unidos con la muestra de más de 8.800 personas encontró que los menores de 65 años con la menor ingesta del mineral tenían un 22% más de riesgo de depresión.
El magnesio es eficaz contra la diabetes tipo 2
El magnesio también tiene efectos beneficiosos contra la diabetes tipo 2. Se cree que alrededor del 48% de los diabéticos tienen niveles bajos de magnesio en la sangre. Esto puede afectar a la capacidad de la insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
El magnesio es seguro y ampliamente disponible
El magnesio es absolutamente esencial para una buena salud. La ingesta diaria recomendada es de 400-420 mg por día para los hombres, y de 310-320 mg por día para las mujeres. Puede obtenerse de alimentos y suplementos.
Obtener suficiente magnesio es esencial para mantener una buena salud. Asegúrate de comer suficientes alimentos ricos en magnesio, o tomar un suplemento si no puedes obtener suficiente de tu dieta por sí sola. Sin la cantidad necesaria de este mineral, tu cuerpo simplemente no puede funcionar de manera óptima.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE MAGNESIO

El déficit de magnesio se suele dar en personas que sólo consumen alimentos procesados, es decir, en quienes no ingieren habitualmente frutas, hortalizas u otros alimentos crudos o que, en general, mantienen una alimentación pobre. También es frecuente en alcohólicos y en personas con cirrosis hepática, diarreas prolongadas, mala absorción intestinal y enfermedades renales o bien aquellas que están en tratamiento diurético o han sufrido una intervención quirúrgica.
Su ausencia se refleja por la aparición de variados síntomas: hipertensión, alteraciones gastrointestinales, trastornos menstruales, debilidad muscular, fatiga, somnolencia, convulsiones, depresión, astenia, pérdida de apetito, náuseas, deterioro de la capacidad intelectual, estreñimiento y mayor probabilidad de formar perniciosos depósitos de calcio en riñones, vasos sanguíneos y corazón. 
Si tienes alguna pregunta respecto a su consumo déjanosla en los comentarios que nosotros te la aclararemos.

0 comentarios: