SALUD,

TIPS PARA BAJAR DE PESO

4:40 p.m. Aldo MF 1 Comments


cuerpo saludable
Cuando tenemos sobrepeso u obesidad nuestro cuerpo carga más peso de lo que normalmente está acostumbrado, la espalda y articulaciones trabajan más, esto además de provocar dolores de espalda puede causar desgaste e inflamación de las articulaciones con consecuente dolor, así como dolor lumbar, además nuestra piel también sufre cambios, ya que se estira más cuando subimos de peso, esto provoca que salgan estrías y que se cuelgue la piel.

Con el sobrepeso o la obesidad, el corazón se ve obligado a trabajar al doble, pues e tiene que bombear más sangre para que llegue a todo el cuerpo. Una de las principales consecuencias de la obesidad es la hipertensión, lo cual es alarmante, ya que el problema puede empeorar y se puede presentar un ataque al corazón debido a que las venas y arterias se llenan de grasa.

El padecer obesidad o sobrepeso también hacen que se tenga mayor propensión a padecer diabetes, algún problema en el hígado o consecuencias en el aparato urinario como cálculos e incontinencia urinaria, así como infertilidad y disfunción eréctil, por eso es tan importante bajar de peso. Asimismo se incrementa el riesgo de padecer algunas enfermedades como reflujo gastroesofágico, colelitiasis, síndrome de ovario poliquístico, hernias y alteraciones en la sensibilidad, entre otras enfermedades. Por eso a continuación te mencionamos algunos consejos para bajar de peso:

CINCO CONSEJOS PARA TENER UN CUERPO SALUDABLE

Beber agua, en especial antes de las comidas
Beber agua puede acelerar el metabolismo entre un 24 y un 30 % en un período de entre 1 a 1.5 horas, ayudando a quemar algunas calorías extra .
Beber té verde
El té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína, pero también incluye poderosos antioxidantes llamados catequinas, los cuáles trabajan en sinergia con la cafeína para mejorar el efecto de quema de grasas.
 Cocinar con aceite de coco
El aceite de coco es muy saludable. Es alto en triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente que otras grasas. Está demostrado que estos triglicéridos pueden elevar el metabolismo en un rango de hasta 120 calorías al día y también reducir el apetito, con lo cual se podrían terminar consumiendo hasta 256 calorías menos por día.
Consumir alimentos saludables
Comprar y tener a mano alimentos saludables previene que se recurran a snacks nocivos para la dieta. Así, es ideal recurrir a frutas, nueces, zanahorias baby, yogur o huevos hervidos.
Hacer ejercicio aeróbico
Los ejercicios aeróbicos no sólo queman calorías, sino que contribuyen a una mejor salud física y mental. Parecen ser especialmente efectivos para perder grasa abdominal, la cual crece alrededor de los órganos y produce problemas metabólicos.

Sin duda que existen muchos más consejos para bajar de peso, pero estos son los cinco principales por los que debes empezar. Recuerda que cualquier dieta, tips o consejo puedes dejarlo en los comentarios

1 comentario:

  1. ¡Me encanto el articulo! Estoy de acuerdo contigo en que es importante la alimentación. Yo pase mucho trabajo al principio cuando quería perder peso. Iba de una dieta a otra y de un producto mágico al siguiente. Honestamente te diría que nada me funciono. Pensé que era yo el del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera. Que tomara en consideración el hecho de que uno es humano y tiene diferentes necesidades, al final no somos maquinas. Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estén actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás. El producto que me ayudo se llama Cocina Metabólica, y aquí te comparto algunas de mis recetas https://bajadepesorapidooo.blogspot.com/ .

    ResponderBorrar