CUIDADO DE LA PIEL,
¿Que es la ADIPOMASTIA Y GINECOMASTIA ?
Los hombres tienden a sufrir graves problemas de sobre peso, el cual tiene consecuencias problemas de autoestima perdiendo confianza en ti mismo, muchas veces estos problemas se presentar por mala alimentación, falte de deporte, estrés, ansiedad y otros factores.
Si bien es cierto el cuerpo de la mujer y el hombres suelen tener diferentes consecuencias a causa de la obesidad la enfermedad es la misma, es decir acumulación de grasa en el distintas partes del cuerpo generando un aumento de talla o lesiones en la piel como las estrías. Ante la obesidad es muy común que los hombres sufran de adipomastia.
La adipomastia, también conocida como "senos masculinos o "pseudo- ginecomastia", provocando el agrandamiento de las glándulas mamarias, sobre todo en la etapa de la pubertad.
Según estudios esta enfermedad afecta a un 40% de hombres, y a menudo la confunden con la ginecomastia, aunque ambas se originan por factores diferentes las personas suelen confundirlas y así causar malestar entre los hombres que lo parecen.
ADIPOMASTIA Y GINECOMASTIA
La Ginecomastia, se produce debido a causas fisiológicas que afectan los niveles hormonales ( exceso de estrógenos en la sangre), tumores que producen altos niveles de estrógenos o de sus precursores o por cusas genéticas.
Esta enfermedad se puede dividir en 3 factores importantes para determinar el grado en el que se encuentra los pacientes que sufren esta incomoda alteración hormonal.
Grado 1: El agrandamiento de los pezones es bastante leve y no se percibe mucho, puede desaparecer fácilmente con el tiempo cambiando hábitos alimenticios.
Grado 2: Se puede percibir un crecimiento anormal de las glándulas mamarias ocasionando lesiones en la piel, incomodidades al generar un movimiento y acumulación de grasa en áreas cercanas.
Grado 3: Acumulación de grasa excesiva en los tejidos mamarios, aquí el paciente deberá someterse a una intervención quirúrgica, para reducir el tamaño de los pechos del hombre, debido al excesivo crecimiento es más complicado de reducirlos mediante ejercicios o buena alimentación.
La Adiptomastia, esta ligado a la obesidad, debido a malos hábitos alimenticios como visitar constantemente establecimientos de comida rápida, tomar bebidas azucaradas, exceso de gaseosas acompañados de muy poca actividad deportiva.
Generando así una acumulación excesivo de tejido graso no solo en el estomago, si no también en los pechos del hombres, generando perdida de fuerza y cansancio. También es conocida como pseudoginecomastia.
Para erradicar esta enfermedad se debe recurrir a una liposucción simple, para reducir el volumen de los pechos, realizando una incisión en la axila para extraer la grasa mediante una pequeña cánula conectada a una bomba de seducción.
Espero que este articulo haya resuelto tus dudas si es que pareces de estas enfermedades ya tienes la solución, todo depende ti, lo mejor es sentirse bien contigo mismo.
0 comentarios: