CUIDADO DE LA PIEL,
Secretos para combatir el acné
El acné es muy común en jóvenes, debido a que es una enfermedad demonológica que afecta a más del 75% a adolescente desde los 13 a los 25 años, ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Esto ocasiona la aparición de granos o puntos negros.
Se presentan en la cara, pecho, hombros o espalda. Su saneamiento es un proceso lento, incluso si desaparecen algunos granos en la misma zona vuelven a aparecer más, esta enfermedad como ya hemos mencionado se presenta en adolescentes que están pasando por una etapa de desarrollo emocional.
Dependiendo el grado en que se encuentra el acné, puede resultar un grabe problema debido a la perdida de autoestima que presentan muchos jóvenes por su apariencia física, causando a su vez una grave angustia emocional.
Para poder controlar la enfermedad hay que tener en cuenta cuatro factores muy importantes que pueden mejorar nuestro aspecto físico, reduciendo la aparición de esos fastidiosos granitos, para ello no debemos consumir medicamentos que tengan corticoesteroides, testosterona o litio.
En cuanto a la alimentación, los estudios determinan que los alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, papas fritas, carnes fritas o cremas, empeoran el acné. Por último muchas personas que sufren de estrés son la más perjudicadas, debido a que lo empeora. Estos factores traen consigo consecuencias debido a que el acné se agrava, es más común que la cara presente cicatrices.
Pero así como hay enfermedades, hay remedios que ayudan a combatirlas y el acné no es ajeno a ello, existen infinidad de remedios caseros que pueden ser de gran utilidad para controlar las consecuencias del acné.
MIEL:
Los beneficios de la miel son muchos, entre ellos son las propiedades desinflamante los cuales reducen en gran manera el tamaño de los granos. Para aplicarlo es muy sencillo:
Aplicar miel en la yema de tu dedos
Cubrir los granitos con la miel
Frota durante 10 minutos
Dejar actuar por 30 minutos
Lavar con agua tibia
Utilizar jabón natural y una toalla personal
JUGO LIMÓN:
El jugo de limón es perfecto para combatir el acné, su jugo cuenta con componentes antibacteriano y suavizante, que permitir controlar la aparición de granitos y espinillas en la cara, para utilizarlo es muy fácil.
- Lavar el limón
- Partirlo a la mitad
- Aplicarlo en zonas más afectadas
- Dejarlo actuar por 10 minutos
- Lavar con agua tibia
- Utilizar un jabón natural y una toalla personal.
Cabe recordar que puedes exprimir el limón mientras lo vas pasando por tu cara suavemente, o utilizar un algodón para esparcir el jugo por toda la cara, este método es recomendable hacerlo durante la noche para ya no exponer la cara al sol y así poder aprovechar al 100% los beneficios que nos brinda el limón
Si quieres obtener mejores resultados es recomendable mezclar la miel con unas gotas de limón, asegurando así mejores resultados.
0 comentarios: